Operadores turísticos de la comuna de Chile Chico fueron capacitados para brindar primeros auxilios en zonas remotas


Operadores turísticos de la comuna de Chile Chico fueron capacitados para brindar primeros auxilios en zonas remotas

Fueron nueve días de intenso trabajo teórico y práctico, donde la Municipalidad de Chile Chico con recursos institucionales, a través de su oficina de Deportes y Turismo levantó una iniciativa que permitió beneficiar a 22 operadores turísticos de Río Leones, Puerto Bertrand, Mallín Grande, Puerto Guadal y la cuidad de sol.

La capacitación estuvo centrada en entregar los aspectos técnicos en torno a primeros auxilios en zonas remotas y este miércoles se desarrolló el reconocimiento a cada uno de los participantes.

“Como Municipio y como oficina de Turismo, estamos sumamente contentos por la convocatoria, la participación de los alumnos, que han cumplido a cabalidad con cada uno de los módulos que se les está exigiendo. Ya que, siempre hemos buscado diversas alternativas, trabajando a la vanguardia en materia turística, para entregar la mayor cantidad de herramientas posibles a nuestros operadores turísticos, con el fin de que, se desenvuelvan de la mejor manera en los lugares agrestes. La idea es que, ojalá nunca se tengan que ocupar estos conocimientos, pero ayuda a que cada uno de los operadores turísticos maximice sus medidas de seguridad. Recordar que, desde que el alcalde ingresó al Municipio ha mantenido el discurso y las acciones que permiten entregar herramientas a las personas, ir capacitando, en este caso, a nuestros guías”, señaló el encargado de Turismo y Deportes, Alejandro Sanhueza.

Patricio Garnica de Chile Chico, evaluó la capacitación, indicando que fue, “espectacular el curso, ya que, vino a reforzar algunas cosas que uno ya sabía, pero este es un curso certificado a nivel internacional. Así es que, es una tremenda oportunidad, ya que esta capacitación es carísima hacerla de manera particular, por ello, se le agradece al Municipio y a la oficina de deportes y turismo a cargo de Alejandro”.

En tanto, Pascual Díaz, operador turístico de Puerto Guadal, relevó lo valioso del curso de primeros auxilios en zonas remotas. “Agradecer por la gestión de la oficina de deportes y turismo de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, por el aporte para nuestra empresa y para nosotros como guías. Fue un verdadero aporte participar de esta instancia, porque es un curso que nos da un muy buen estatus como guías y con una muy buena certificación. O sea, viene a reforzar nuestros emprendimientos con una mejor calidad de servicio brindada a futuro a nuestros clientes”.

Desde Puerto Bertrand llegó a participar de las intensas clases teóricas y prácticas del curso WFR, Fernando Pavez. “Hay que rescatar la camaradería ente los colegas de turismo, la experiencia de poder generar redes y al final estas experiencias sirven para nos vayamos conociendo. Así es que, muy agradecido por la instancia, ya que es un curso que muchos de nosotros anhelábamos poder tomar, pero es un poco caro realizarlo de forma particular. Esto demuestra que la Municipalidad está viendo el desarrollo turístico como una oportunidad y está muy bien que ponga sus lucas en el desarrollo del capital humano que está trabajando en la comuna”.

La capacitación fue dictada por un equipo de profesionales de la Universidad de la Frontera, quienes evaluaron positivamente el trabajo desarrollado en Chile Chico y además hicieron entrega al Alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra, completos botiquines portátiles, los que podrán ser utilizados en las distintas instancias que lleva a cabo el Municipio, como es el caso del programa “turismo familiar gratuito”.

Fuente: Diario Aysen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.