Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Desde el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo OIT celebra esta instancia con el objetivo de visibilizar esta realidad que afecta a 219 mil niños y niñas adolecentes en Chile.

Con una premiación a cargo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, actividad que se enmarcó en un concurso de pintura y dibujos para niños de primero a octavo básico de establecimientos educacionales de la región del Maule.
La actividad realizada visibilizó la realidad del Chile de hoy en torno a esta materia destacándose también las acciones que se están tomando para la erradicación del Trabajo Infantil y a su vez mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los adolescentes que trabajan cumpliendo con la edad establecida por el Código del Trabajo. Además de promover un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los trabajadores hacia el 2030, y poner fin a todas las formas de trabajo infantil para el 2025.

En la misma instancia, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, destacó la relevancia de esta fecha y del trabajo que se está haciendo a través de la campaña en torno a esta materia “Hacemos el llamado a toda la ciudadanía a tomar la importancia de mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores adolescentes por encima de la edad mínima legal de admisión al empleo, además de ser conscientes y denunciar toda presencia de trabajo infantil, pues esta priva a los menores de poder desarrollarse y vivir cada etapa de forma sana, por sobre todo en el ámbito de la educación la cual es una prioridad para el Presidente Piñera”. Indicó la autoridad regional quien también señalo que ante cualquier denuncia, esta debe ser dirigida a Carabineros, PDI o a la Dirección del Trabajo.

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.