Bolivia habilita plataforma para seguridad y salud en el trabajo

La Paz, 28 may (Prensa Latina) El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia informó hoy que a partir del 1 de junio habilitará la plataforma de presentación y aprobación de Programas de Seguridad y Salud.
La presentación de los documentos se realiza en cumplimiento a una resolución ministerial que regula ese procedimiento, y debe aplicarse en todas las empresas o establecimientos laborales nacionales y extranjeros, ya sean públicos o privados.

Cada empresa debe presentar un formulario, a través del portal Web del ministerio, y solicitar la aprobación de los Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La información que incorporen en esos formularios tendrá la calidad de Declaración Jurada y estará sujeta a verificación por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, y en caso de comprobarse alguna falsedad, la empresa será sancionada de acuerdo a normativa vigente, de acuerdo con una nota del ministerio.

Desde el 13 de mayo, se desarrollaron talleres informativos, en el cual el personal técnico como los empleadores del sector público y privado recibieron los datos para acceder a la plataforma.

Fuente: Prensa Latina (Bolivia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.