Fiscalizan planta en Puerto Montt de empresario acusado de abusos y torturas contra sus trabajadores

El Ministerio del Trabajo realizó este miércoles una fiscalización a una de las empresas de Hugo Larrosa ubicada en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Una fiscalización laboral desarrollaron las autoridades a la empresa Don Hugo Sur, perteneciente al ciudadano argentino denunciado por una serie de agresiones realizadas contra sus trabajadores en Santiago.

Los hechos fueron revelados en un reportaje de TVN, donde se relataron los vejámenes que el empresario argentino cometía en contra de su equipo, los cuales eran grabados a pedido del propio Larrosa.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Mauro González, aseguró que este hombre tiene una empresa en Puerto Montt donde trabajan 13 personas. En el lugar, durante los últimos 18 meses, se realizaron siete fiscalizaciones.

La autoridad indicó que en el último operativo se detectaron una serie de infracciones al Código del Trabajo; como contratos, número insuficiente de baños y falta de zapatos de seguridad.

Sin embargo, ninguna tiene relación con algún tipo de abuso o agresión contra los trabajadores.

Por último, González llamó a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular en sus empleos. De todas maneras insistió en que esta irregularidad es un hecho puntual en nuestro país.

Fuente: Bio biohttps://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/04/04/fiscalizan-planta-en-puerto-montt-de-empresario-acusado-de-abusos-y-torturas-contra-sus-trabajadores.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.