Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo en Cuba

Durante el mes de noviembre se desarrollará en Cuba la Jornada Nacional de la Seguridad y Salud del Trabajo, cuyo objetivo es promover las acciones para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Convocada por la Dirección de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública de Cuba, también son propósitos de la jornada centrar la atención a nivel nacional acerca de la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con la actividad laboral.

Asimismo, se incluye mantener las condiciones seguras e higiénicas en cada área laboral y que los empleadores, jefes directos y trabajadores adquieran conciencia acerca de la necesidad de cumplir las normas de establecidas.

La política de Seguridad y Salud en el Trabajo prevé la responsabilidad de todos los niveles del Sistema Nacional de Salud de velar, proteger la salud laboral y evitar accidentes de trabajo.

 

fuente: «Radio Ciudad Habana»

1 comentario sobre «Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo en Cuba»

  1. Por tratarse de la preservación de las vidas de nuestros trabajadores, todo lo que hagamos es poco, hay que partir de desarrollar una cultura de trabajo seguro, los medios protegen cuando hay conciencia y persepción del riesgo, esto no se logra con una jornada, esto debe ser permanente y los medios masivos de comunicación juegan un opapel importante en ello, hay que crear espacios donde se pueda interactuar con temas de Seguridad y Sakud del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.