Consejos para trabajar en tiempos de demandas sociales

«Para que las compañías puedan seguir operando deben tener en cuenta que lo más importante son las personas».Noviembre 15, 2019101

Nuestro país se encuentra viviendo tiempos de incertidumbre por la solicitud de demandas sociales que son necesarias para lograr mayor equidad. Sin embargo, las grandes y pequeñas empresas deben seguir funcionando para entregar los servicios tangibles o intangibles a sus clientes, continuar con los planes proyectados y mantener los niveles de productividad.

Este contexto, Rodrigo Correa, psicólogo laboral y Gerente de Mandomedio Consulting, explica que “para que las compañías puedan seguir operando deben tener en cuenta que lo más importante son las personas, por lo que deben entregar las herramientas necesarias de flexibilidad y seguridad para que sus trabajadores puedan desempeñarse en sus puestos de trabajo”.

Además, agrega que “un buen liderazgo es fundamental para levantar a la organización y a sus colaboradores, mediante una comunicación clara, que alinee a los equipos en las nuevas prioridades y que fomente el trabajo colaborativo”.

Asimismo, el experto comenta que “en estos casos también es necesario subir el ánimo de las personas, quiénes pueden haber sufrido daños en su lugar de trabajo o viviendas y sientan miedo, entregando mensajes de estabilidad laboral y de motivación”.

Por lo tanto, según Mandomedio Consulting, estos son los consejos que deben tener en cuenta las organizaciones:

  • Preocuparse por las personas. Velar por la seguridad de los colaboradores y entregar herramientas de flexibilidad laboral como teletrabajo y cambios en los horarios de ingreso/salida según la contingencia.
  • Liderazgo efectivo. Los líderes de la organización deben mostrar preocupación por sus personas, escucharlos y redefinir las prioridades de la empresa.
  • Comunicación interna. La compañía debe entregar los mensajes adecuados de continuidad laboral a sus colaboradores, que ayuden a mantener el compromiso y la motivación, además, de alinear según los nuevos focos definidos.
  • Trabajo en equipo. Movilizar a las personas a trabajar de manera colaborativa para mantener la continuidad del negocio.

Fuente: Duplos.cl

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