Pymes premiadas por buenas prácticas laborales ya tienen jornada de 40 horas semanales

«Podríamos trabajar incluso 35 o menos horas a la semana» y «un par de horas menos a la semana no hace la diferencia». Son algunas de las declaraciones de las compañías que fueron galardonadas en el Premio Carlos Vial Espantoso 2019.FOTO: AGENCIA UNO

CompárteloComparte en FacebookComparte en Twitter

Entre las pequeñas y medianas empresas que fueron galardonadas en el Premio Carlos Vial Espantoso 2019, muchas de ellas ya cuentan con una jornada laboral inferior a las 45 horas semanales.

En la instancia se resaltan las buenas prácticas laborales entre sindicatos y empresas.

Según consigna El Mercurio, las empresas ganadoras estuvieron de acuerdo en que cada compañía debe barajar la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

El gerente general de Kunder -premiada en la categoría de Medianas Empresas-, Andrés Munita, dijo al diario que ellos ya trabajan 40 horas semanales. “Si somos capaces de lograr que el trabajo sea efectivo, podríamos trabajar incluso 35 o menos horas a la semana y dedicar tiempo a la familia, amigos, deporte, etc.”.

En tanto, la directora de SCV Solutions -premiada en la categoría de Pequeñas Empresas- , Carolina Jaramende, sostuvo que “no nos interesa saber la cantidad de horas que ellos permanecen dentro de la empresa, sino que ellos trabajan para cumplir sus objetivos en base a metas y/o proyectos, y esto último no depende de 45 ó 40 horas semanales”.

El administrador de contratos de HAP -que recibió el reconocimiento Premio Gestión Preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) en Medianas-, Rodrigo Castro, explicó que una rebaja de la jornada no afectaría a la empresa: “Un par de horas menos a la semana no hace la diferencia para nosotros. Planificamos los proyectos de tal forma que se puedan terminar incluso antes de lo programado, por las bonificaciones que se tienen o los premios mensuales como incentivos”.

Finalmente, José Manuel Donoso, doctor de la Clínica San Agustín -que recibió la distinción Plenus Calidad de Vida-, aseguró que “nosotros ya estamos en un trabajo de disminución de horario, en la que muchos de nuestros trabajadores terminan su semana los viernes después de almuerzo“.

fuente: CNN Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *