Llaman a funcionarios de Metro a no ir a trabajar el lunes: «No se reúnen las condiciones mínimas»

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago está llamando a que los funcionarios de dicho sistema de transporte capitalino no asistan el lunes a sus puestos de trabajo.

Este llamado se da luego de que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmara que durante el lunes la Línea 1 del Metro funcionará de manera parcial. De acuerdo a la información entregada por la secretaria de Estado, el servicio operará entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos entre las 7:00 y las 20:00 horas.Lee también…

A través de su cuenta de Twitter, dicho sindicato señaló que “llamamos a los trabajadores de Metro a no ir mañana a sus puestos de trabajo para una operación insegura de Línea 1 recién anunciada. Entendemos y compartimos la necesidad de movilidad de la ciudad, pero no a costa de poner en riesgo la vida de nuestros compañeros”.

Llamamos a l@s trabajador@s de @metrodesantiago a no ir mañana a sus puestos de trabajo para una operación insegura de L1, recién anunciada. Entendemos y compartimos la necesidad de movilidad de la ciudad, pero no a costa de poner en riesgo la vida de nuestros compañer@s6806:30 PM – Oct 20, 2019 · Santiago, ChileTwitter Ads info and privacy743 people are talking about this

Asimismo, la presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, Paula Rivas aseguró que “no se reúnen las condiciones mínimas de seguridad para que la Línea 1 funcione”.Lee también…Metro reporta que 80 de sus 136 estaciones presentan daños por masivas protestas

“Lo que está haciendo la ministra Hutt con el comunicado es exponernos nuevamente. Hemos sido responsables al decirle a la empresa, al Gobierno y la ciudadanía que somos los primeros en querer para nuevamente el Metro de Santiago, que queremos estar ahí en todas las estaciones, pero necesitamos tener seguridades para poder trabajar tranquilos, llegar a nuestros trabajos y regresar a nuestros hogares”.

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que la frecuencia del servicio será más reducida, lo que implicará un mayor tiempo de espera de los trenes. Las demás líneas permanecerán cerradas.

fuente: Biobio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *