COTRAPORCHI Realiza VI Seminario de Seguridad Portuaria en Arica

Con el fin de constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector portuario, la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, junto a los sindicatos de ULTRAPORT Arica y TPA, desarrollaron el VI seminario de seguridad en la zona.

La actividad que se enmarca en el ciclo de seminarios que realiza la confederación a lo largo del país y que tuvo como eje central la seguridad en el ámbito laboral y en el hogar, contó con las exposiciones de; Diego Uribe-Etxeverría, gerente general de ULTRAPORT, con el tema “cultura de excelencia en seguridad”; posteriormente Diego Bulnes, gerente general de TPA junto a Alejandra Villegas, jefa de excelencia de la misma empresa, expusieron sobre “la seguridad en el hogar y en el trabajo”; luego fue el turno del Gobernador Marítimo de Arica, Francisco del Barrio, quien se refirió al “rol de la autoridad marítima frente a la seguridad portuaria”; Tania Aguilera del IST, presentó el tema, “experiencia de aprendizaje músculo esquelético; y finalmente, Javier Carvajal, subdirector de la ONEMI de Arica, se refirió a “la gestión de riesgos de desastres, mirada regional”.

Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI, manifestó que “es gratificante apreciar que los trabajadores portuarios,  se preocupan cada vez más de la seguridad tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, interiorizándola como algo propio. Creo que gracias a estos seminarios en los cuales siempre hemos contado con el apoyo de la armada, del IST, las empresas del rubro y otras entidades, se ha logrado generar esta conciencia y los trabajadores han comenzando a tramisitir a sus propias familias lo aprendido”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco, quien entregó un saludo durante la actividad y valoró la preocupación constante de la confederación en organizar este tipo de actividades, indicó que “estos seminarios identifican a COTRAPORCHI y la preocupación permanente que tienen por sus asociados en relación a la seguridad. Este tipo de instancias van generando una cultura que involucra al trabajador, a sus familias y a la comunidad en general, lo cual es muy positivo”.

Finalmente, el gerente general de ULTRAPORT, Diego Uribe-Etxeverría, señaló que, “la COTRAPORCHI lleva años organizando este tipo de seminarios, lo que es muy valioso para el sector y digno de destacar. Por tanto, la compañía siempre estará dispuesta a apoyar estas iniciativas en torno a la seguridad que es un valor primordial para nosotros, básicamente porque somos una empresa de personas y las personas están al centro de lo que hacemos”.

Fuente: Arica Al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *