Balance de caída de avioneta: 3 heridos, 13 damnificados y 6 departamentos afectados

La Onemi informó que la caída del avión de la FACH en la comuna de El Bosque dejó tres personas lesionadas, incluyendo el piloto, además de 13 damnificadas y 6 departamentos con daño mayor. Solo de milagro no hubo consecuencias más graves.

El piloto herido, que alcanzó a lanzarse en paracaídas, es el capitán Cristóbal Contreras, integrante de la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones”, quien sufrió fractura nasal y policontusiones. Se recupera en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea.

Además, resultaron lesionados un voluntario de Bomberos que fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y una persona que sufrió quemaduras, por lo que se le trasladó al Hospital El Pino. De igual modo, personal del SAMU realizó otras atenciones menores.

En el lugar se realizaron peritajes a cargo de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en diligencias encabezadas por la Fiscalía de Aviación.

Por su parte, la FACH lamentó la afectación de personas, daños materiales y problemas ocasionados a los vecinos, y anunció su compromiso en solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, a objeto que puedan retomar la normalidad.

La caída del avión se produjo a las 13:25 horas aproximadamente, mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque. Se precipitó sobre un condominio de edificios ubicado la intersección de las calles Alejandro Guzmán y San Alberto Hurtado y milagrosamente cayó sobre el patio de un departamento del primer piso, que resultó completamente destruido.

fuente: Radio Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *