Ministerio del Trabajo aumenta fiscalizaciones tras fatales accidentes laborales en Los Lagos

El Ministerio de Trabajo anunció que reforzaran las fiscalizaciones en los rubros de la construcción, transporte y en el mundo acuícola, tras el fallecimiento de un trabajador y otros hechos graves en la región de Los Lagos.

La muerte de un albañil en un edificio en construcción en Puerto Varas y el caso de una persona que perdió una pierna en Puerto Montt, son algunos de los hechos más lamentables. Debido a la gravedad de los hechos es que se han encendido las alarmas tanto en el Ministerio, como en los dirigentes.

El seremi del Trabajo, Mauro González, manifestó que van a reforzar las fiscalizaciones a los rubros de la construcción, transporte y acuícola, ya que son los sectores en los que más accidentes laborales se registran en la región.

José Pacheco, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Llanquihue, criticó la labor de la cartera y denunció que por más de 2 años la Dirección del Trabajo está sin un titular, lo que a su juicio daría cuenta del poco interés del gobierno.

“Creemos que hay un cierto abandono porque la Dirección de Trabajo aún sigue sin el director titular porque la persona que está hace más de dos años tiene la calidad de subrogarte, lo que da cuenta de la importancia que le da el gobierno a lo que son los rol de servicio de fiscalización”, comentó el presidente de la CUT.

El dirigente lamentó que no se continuará con las mesas de seguridad ocupacional que lideraba hasta el 2016 el Ministerio de Salud, pues dijo que era una instancia en la que se reunían varios actores, con el fin de evitar que ocurran este tipo de situaciones.

fuente: Radio Biobio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *