Con una amplia convocatoria se desarrolló seminario enfocado en seguridad laboral

Todos los rubros implican una serie de riesgos a los cuales todos los trabajadores del país se exponen diariamente, es por esto que como Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo, tenemos la importante tarea de apoyar en la identificación y control de ellos.

El día de hoy miércoles 14 de agosto de 2019  la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, junto a los integrantes de la mesa de seguridad laboral, realizaron un seminario el cual fue enfocado en abarcar temas relevantes de seguridad que puedan ser utilizados como una herramienta para evitar accidentes y enfermedades laborales. La actividad fue realizada en el salón auditorio del Instituto Profesional AIEP. Donde llegaron más de 100 asistentes a esta jornada.

La actividad comenzó con la exposición del Sebastián Villagra, experto en prevención de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), quien profundizo sobre las contingencias cubiertas por la Ley 16.744, relativa al seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Posteriormente realizo su presentación Francisco Barraza,  profesional de la Asociación Chilena de Seguridad quien expuso sobre los desafíos de la minería.

Posterior fue el turno de la Dirección del Trabajo que tiene por misión promover y velar por el cumplimiento eficiente de la legislación laboral, previsional y de seguridad y de salud en el trabajo, el ejercicio pleno de la libertad sindical y el dialogo, favoreciendo relaciones laborales justas, equitativas y modernas .Por esta razón el coordinador inspectivo Alejandro Vergara, expuso sobre los instrumentos de Gestión de Riesgos en las empresas.

El SEREMI del Trabajo y Previsión Social de O´Higgins Federico Iglesias Muñoz, se refirió al Resultado del seminario “fue una buena actividad en donde tuvimos a tres buenos expositores  con temas muy útiles para los trabajadores de nuestra región y lo más importante es que todos los asistentes quedaron muy conformes con los temas tratados”

fuente: El Urbano-rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *