Ultraport recibe distinción del Consejo Nacional de Seguridad por bajos índices de accidentabilidad

Este miércoles 29 de mayo, el Directorio del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, entregó las Distinciones Nacionales Anuales “Rosalino Fuentes Silva 2018”, ocasión en la que se reconoció a Ultraport como la compañía con la Tasa de Frecuencia más baja durante 2018 en la categoría “Transporte Terrestre y Aéreo”. Este índice se refiere al número de lesionados por millón de horas trabajadas.

La compañía se hizo acreedora del premio en la categoría D correspondiente a empresas entre 100 y 200 colaboradores, esto por las operaciones realizadas por la sucursal de Ultraport Coquimbo.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio. En Ultraport privilegiamos por sobre todas las cosas el desarrollo de operaciones seguras, poniendo siempre la vida de nuestras personas al centro del negocio. En ese sentido, este es un reconocimiento para nuestros colaboradores, quienes se encargan diariamente de promover la Cultura de Excelencia en Seguridad que tiene como principal objetivo crear ambientes seguros y libres de riesgos en cada una de nuestras operaciones”, dijo John Tala, gerente de HSE, Formación y Entrenamiento de Ultraport.

Con la entrega de estas distinciones el Consejo Nacional de Seguridad de Chile celebró 66 años desde su creación, siendo hasta la actualidad una de las principales organizaciones que busca generar conciencia sobre la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Cultura de Excelencia en Seguridad

Para Ultraport la vida está al centro del negocio, de esta manera se realizan constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, la compañía ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.

Fuente: MundoMarino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.