Con el apoyo de Ultraport trabajadores de Cotraporchi inician ciclo de seminarios de seguridad

En el Puerto de Punta Arenas, la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, dio inicio al ciclo de seminarios de seguridad que la organización pretende efectuar durante todo el año en diversos puertos del país, con el fin de contribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector.

La actividad que fue organizada en conjunto con los sindicatos Sitramp y Austral de Punta Arenas, y el apoyo de la empresa Ultraport, comenzó con un saludo por parte de la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Magallanes, Victoria Cortés, para luego dar paso a las exposiones de; Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, quién detalló lo que la confederación pretende impulsar sobre seguridad ante las mesas de trabajo que está desarrollando el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Transporte.

Posteriormente, expuso Guillermo Farmer, gerente médico de Salud Ocupacional del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con el tema “Alcohol y drogas, una mirada preventiva en salud para los trabajadores”; luego hizo su presentación el gerente de HSE, Formación y Entrenamiento de Ultraport, quien se refirió a la “Cultura de excelencia en seguridad. Foco en riesgos críticos, controles y eventos de alto potencial”; y, por último, se llevo a cabo la charla “la Seguridad Portuaria”, por parte de Patricia López, gerente de la empresa Portuaria Austral.

“Para la organización siempre ha sido relevante la seguridad, por ello es que como organización estamos implementando hace muchos años un programa de seminarios que desarrollamos en los diversos puertos del país, porque es fundamental crear conciencia sobre la importancia de realizar un trabajo seguro. Puna Arenas, fue el primer puerto de este ciclo y por ello agradecemos la voluntad de trabajo de los dirigentes de los sindicatos Sitramp y Austral en apoyar esta inicitiva al igual como lo hizo el instituto de Seguridad del Trabajo, (IST), la empresa Portuaria Austral, La Armada y la empresa Ultraport. Manifestó, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.

Por su parte la Seremi del Trabajo de la región de Magallanes, Victoria Cortés, quien valoró la iniciativa por parte de los dirigentes en organizar este tipo de actividades, dijo que los trabajadores y dirigentes necesitan constantemente reforzar este tipo de información. “Tal como lo dije en el saludo, creo que la prevención y el esfuerzo que podamos hacer en seguridad tiene que ser día a día y con la contribución de todos, trabajadores, empresas y gobierno. Felicito la istancia y esperamos poder seguir apoyando este tipo de seminarios desde nuestra cartera”, añadió.

Finalmente, el gerente general de la zona Centro Sur de Ultraport, Andrés Albertini, señaló que, realizar este tipo de seminarios es positivo, considerando que son los propios trabajadores los que se organizan y hacen posible esta actividad. “Que ellos puedan entregar sus experiencias y mostrar como se ha ido avanzando en seguridad con el paso del tiempo es un hito relevante y nosotros como compañía estamos dispuestos siempre ha colaborar y apoyar todo lo que promueva instancias que cuiden la vida y permitan desarrollar un trabajo seguro”, concluyó.

Fuente: Mundo Marítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.