En Monasterio Celeste : Dan inicio a actividades para prevenir los accidentes laborales

  • En el marco del mes de Seguridad y Salud en el Trabajo y de las Enfermedades Profesionales., el ISL realizará diversos encuentros en la región de O´Higgins.

Abril es un mes de relevancia para el mundo de la prevención de riesgos, ya que el domingo 28 se conmemora el día mundial de la seguridad, salud en el trabajo y las enfermedades profesionales desde 1996, en memoria de todos los trabajadores heridos producto del desarrollo de sus trabajos.

Por ello la Organización Internacional de Trabajo (OIT); buscan celebrar este día con el fin de promover la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Es por ello que el departamento de prevención de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral de O´higgins (ISL); encabezado por su directora Daniela Marchant, dio el vamos a sus actividades anuales en materias de prevención. Para comenzar con el ciclo programado se realizó una actividad en el monasterio celeste, para capacitar a los trabajadores que prestan servicios en las diferentes áreas de las instalaciones deportivas, y sociales que tiene el club, los colaboradores fueron instruidos en técnicas de auto cuidado. Con el fin de generar conciencia acerca de los riesgos que están asociados a sus labores diarias. Para ello se realizaron actividades prácticas, como la construcción de una línea de tiempo donde participaron activamente recordando los hitos con mayor importancia que ocurrieron en la empresa donde ellos fueron los encargados de visualizar los cambios que se han generado en los diversos procesos en materias de prevención.

Al finalizar la actividad los trabajadores firmaron un compromiso en cuanto a seguridad en que aplicaran durante el presente año. Dicho compromiso quedo a disposición del Monasterio Celeste.

Fuente: El Rancagüino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.