Empresa asegura que técnico fallecido en la Quinta Vergara trabajaba con implementos de seguridad

El funcionario -que contaba con todos los implementos de seguridad necesarios para su labor- se desestabilizó, cayó desde una altura aproximada de 10 a 15 metros y falleció producto del golpe.

Fernando Canales Parra, un técnico que trabajaba en el desmontaje del Festival de Viña del Mar en la Quinta Vergara, falleció pasado el mediodía tras caer desde una altura aproximada de 10 a 15 metros.
Carabineros informaron que el hombre cayó mientras retiraba equipos tecnológicos e implementos que fueron utilizados durante la última versión del certamen musical que finalizó la madrugada del sábado.
En un comunicado emitido por la empresa Rigging UP, a la cual pertenecía el funcionario y quienes prestaban servicios para la productora a cargo del Festival de Viña del Mar, informaron la identidad del fallecido y aclararon que “estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad”.
Tras el accidente el lesionado fue trasladado en ambulancia hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde pese a los esfuerzos médicos falleció producto de la gravedad de las lesiones. La sección de investigación policial de Carabineros, está realizando las pericias para esclarecer lo ocurrido.
Desde la empresa prestadora de servicios agregaron que “nos duele profundamente esta situación y enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia, con quienes estamos en contacto para entregar la asistencia necesaria”.
También agradecen las condolencias de los organizadores del certamen, de la municipalidad y de Canal 13 y Tvn, ya que “han estado muy presentes en este difícil proceso prestando la asistencia que se requiere”.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.