Sindicato del taxi reclama mayor seguridad laboral tras tercera muerte del 2018

Uruguay. El Sindicato Único de los Trabajadores del Taxi (Suatt) reclama un ámbito para negociar nuevas medidas de seguridad laboral ante la tercera muerte de un trabajador de este rubro en lo que va del 2018.

Los anteriores asesinatos se dieron en enero y agosto pasado. Por el primer hecho, ocurrido apenas tres días iniciado el año, hay un menor de edad internado en un centro del Inisa por ser el autor material del homicidio. El segundo, en tanto, no fue resuelto, informó este lunes Telemundo.

En declaraciones a ese informativo, Federico Pereira, dirigente del Suatt, apuntó que desde el año 1994 no se daban tres muertes durante un año. «Venimos en lo que va de esta década con dos trabajadores muertos por año. Lamentablemente terminamos el 2018 con tres trabajadores que perdieron la vida», señaló.

Pereira también pidió «comprensión» a los usuarios del taxi por el paro que el sindicato definió y pidió discutir con la gremial sobre la seguridad.

«Los mismos que cuestionan la mampara son los que no se sientan a discutir sobre los mecanismos, la implementación y cómo mejorar algunos aspectos en el taxímetro. Cada vez que pasa esto se cuestiona la mampara y hoy en día con mampara y todo cerramos el 2018 con tres trabajadores que no están», sentenció.

Fuente: Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.