España es líder europeo de seguridad en la construcción, según un informe

Los profesionales españoles de la construcción son, junto a los portugueses, los europeos que más tiempo dedican a las medidas de seguridad en el trabajo, según una encuesta sobre seguridad y salud en el trabajo realizada por Bosch Herramientas Eléctricas.

El informe revela que el 67 % de los profesionales encuestados en España emplea entre 5 y 20 minutos para aplicar las normativas de seguridad, mientras que un 26 % dedica más de 20 minutos frente al 16 % que emplean los del resto de Europa.

La encuesta, elaborada entre profesionales de nueve países europeos, indica que solo un 4 % de los profesionales españoles tarda menos de cinco minutos en aplicar las normas de seguridad y un 3 % afirma que no dedica nada de tiempo a estas tareas.

El 11 % de los encuestados de los demás países europeos dedican menos de 5 minutos a esas tareas y para un 13 % la seguridad no merece dedicación.

El 53 % de los encuestados españoles afirma interrumpir con poca frecuencia el flujo de trabajo por motivos de seguridad.

Algo más una de cuarta parte, concretamente el 29 %, hace varias pausas al día para cumplir las normas de seguridad y el 9 % lo hace muy a menudo, mientras que el 10 % prescinde por completo de interrupciones.

Para el 40 % de los profesionales españoles los trabajos con madera es la tarea en la que la seguridad tiene máxima prioridad, seguida de los trabajos en metal con amoladoras, con el 34 %; y las aplicaciones de perforación en hormigón, con el 15 %.

Uno de cada cinco encuestados en España lleva siempre las gafas protectoras; un 13 % cree que el mayor peligro es el polvo; un porcentaje similar estima que son decisivas las funciones de protección en la propia herramienta; el 10 % opina que lo más importante es llevar casco y un 6,4 % define como vital la protección auditiva.

Fuente: Finanzas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.