Dalcahue: imputan cuasidelito de homicidio a castreño tras accidente fatal en planta Blue Shell

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Durante este viernes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de R.H.B.A. (34 años), operador de una grúa orquilla que protagonizó un fatal accidente laboral este jueves al interior de la planta Blue Shell ubicada en Teguel Bajo, Dalcahue.

De acuerdo a antecedentes preliminares reportados ese día por La Opinión de Chiloé, Fredy Eladio España Cárdenas (47 años) falleció tras quedar con severas lesiones luego de ser aprisionado por la grúa contra un muro mientras trabajaba en altura en las dependencias de la planta de procesos de choritos; aunque datos iniciales indicaban que el deceso fue producto de una caída, ello se descartó posteriormente. En efecto, alrededor de las 18.12 horas el imputado fue atendido en el Hospital de Castro en calidad de detenido para constatar lesiones como procedimiento estándar; la médico Camila Vera estuvo a cargo escribió textual en el certificado de lesiones la versión del aplastamiento según pudo cotejar La Opinión de Chiloé.

Detectives de la Policía de Investigaciones realizaron las indagatorias respectivas por instrucción del Ministerio Público de Castro permitiendo levantar los antecedentes necesarios para realizar la formalización por cuasidelito de homicidio. R.H.B.A. quedó con la medida cautelar de firma mensual en la Tenencia de Carabineros de Dalcahue dentro de los últimos cinco días de cada mes a contar de diciembre de 2018 y arraigo nacional. Se fijó un plazo de 90 días de investigación.

Los restos de Fredy Eladio están siendo velados en casa de su hermano Néstor España ubicada en Padre Hurtado mientras que sus funerales son este sábado saliendo a las 09.30 horas con destino a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue para posteriormente dirigirse al campo santo.

¿Qué significa un cuasidelito? En palabras simples, según el Defensor Regional José Luis Craig, es un acto que sólo se comete con culpa, negligencia o falta de cuidado, por lo que el imputado sería tratado en forma más benigna por la justicia, esto es con una sanción más baja dado que no habría intención de causar un mal.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.