Murió el último trabajador electrocutado en obras de un servicentro en Puerto Varas

Murió el último trabajador electrocutado en obras de un servicentro en Puerto Varas
Esta tarde, mientras era intervenido en el Hospital de la Mutual de Seguridad, en Santiago, dejó de existir el cuarto y último trabajador que seguía con vida tras el trágico accidente laboral ocurrido el martes 25 de octubre, en la construcción de un servicentro en la Ruta 5, en el acceso sur a Puerto Varas.
Se trata de Pablo Américo Aguilar Aguilar (46 años), casado, domiciliado en el kilómetro ocho en el sector de Lagunitas, quien era el único sobreviviente, tras recibir una descarga de 66 mil voltios, cuando junto a sus otros tres compañeros -ya fallecidos- movían manualmente un andamio con ruedas.
El día del fatal hecho, perdió la vida en el mismo lugar Fabián Isnaldo Pacheco Villarroel (40 años). Posteriormente fallecieron Felipe Andrés Garcés Gutiérrez (34 años) y Humberto Esteban Mella Carrasco (54 años).
Las faenas de la construcción del servicentro Shell están suspendidas por determinación de la Dirección del Trabajo, mientras la PDI, el Ministerio Público de Puerto Varas y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) investigan el suceso.
El diputado (PS) Fidel Espinoza ha sido uno de los más críticos con esta situación. Ha intervenido en la Cámara de Diputados dando a conocer las presuntas irregularidades cometidas en este caso.
“Aquí hubo negligencia absoluta, pasando a llevar los códigos laborales y de seguridad, que establece que ante obras de este tipo se debe proveer y asignar todas las medidas laborales cuando hay cableado de alta tensión, que puedan provocar un accidente de estas características. Los trabajadores no tenían la implementación adecuada y fueron prácticamente calcinados en vida”, sostuvo Espinoza.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Llanquihue también pidió políticas más claras en materia de prevención laboral en la región.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.