España y Chile firman un acuerdo bilateral de cooperación en materia laboral

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- Los ministros de Trabajo de España y Chile, Magdalena Valerio y Nicolás Monckeberg, respectivamente, firmaron hoy un memorando de cooperación y asistencia técnica en materia laboral para intercambiar conocimientos y experiencias en áreas de interés común, informaron a Efe fuentes oficiales españolas

La rúbrica tuvo lugar durante un encuentro bilateral celebrado en el marco de la reunión del sector del empleo de los países de G20, que ha acogido la ciudad argentina de Mendoza durante los últimos dos días.

En concreto, el acuerdo de cooperación prevé el intercambio de experiencias en áreas como los estudios y estadísticas laborales, la Seguridad Social, las políticas de activación para el empleo, la salud en el trabajo, el diálogo social y la formación profesional para el empleo.

 

 

Valerio y Mockenberg compartieron, además, reflexiones sobre los retos de sus respectivos sistemas de Seguridad Social y sobre el desafío del desempleo entre los jóvenes.

Al respecto, según las fuentes, la ministra explicó que el Gobierno español trabaja en un plan de empleo joven que espera aprobar en próximos meses y que apuesta por la calidad en el trabajo del futuro.

También aboga por hacer eficaz la conexión entre la educación y el empleo, con una formación que ofrezca «sólidas» competencias generales durante toda la vida profesional.

Este viernes la ministra se entrevistó también con su homóloga de Turquía, Zehra Zümrüt, con quien conversó sobre los flujos migratorios.

Valerio, que defendió «el grado de solidaridad mostrado por ambos países» y reiteró su apuesta por una migración integradora y controlada, celebró junto a su colega la integración de la población de origen turco en España, que ronda las 10.000 personas.

Ambas coincidieron en seguir estrechando lazos entre los dos países.

Durante su estancia en Mendoza, Valerio mantuvo también reuniones el jueves con los secretarios de Trabajo mexicano, Roberto Campa Cifrián, y estadounidense, Alexander Acosta, y hoy con el secretario de Estado del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, Björn Böhning. EFE

 

fuente: LaVanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.