Seminario SST en Concepción

La Secretaría de Condiciones de Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial y medio Ambiente de la CUT, ha iniciado una serie de actividades en las cuales bajo el nombre “La Organización Sindical en la Protección y Promoción de Derechos de Seguridad Laboral” se reflexiona desde la perspectiva de las federaciones y confederaciones locales, cómo se lleva a cabo la incorporación de los planes de seguridad que las mutuales evalúan para cada empresa.

Con ese fin, y para incrementar los niveles de conocimiento en ese proceso de implementación de medidas de seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad realizó una presentación de como ellos, en colaboración con los comités paritarios de las empresas gestionan los programas de seguridad.

A partir de las diferentes presentaciones se generó una nutritiva discusión, donde asistentes y expositores intercambiaron opiniones sobre como las organizaciones sindicales se pueden convertir en actores fundamentales de vigilancia en los modelos de prevención desarrollados por las mutuales

Cabe señalar, que en la actividad se presentó la campaña «Personas trabajando en exceso» en donde la secretaría invita a la reflexión sobre las exigencias productivas y el aumento de accidentes laborales. También se hizo presentación de un curso básico que espera formar a 150 dirigentes a nivel nacional en materias relacionadas a la Seguridad y salud en el trabajo, y el cual abrirá las inscripciones durante la segunda mitad del semestre.

Esta actividad será replicada durante el año en Iquique, La Serena, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago (en fechas por confirmar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.