Conversación y taller de Seguridad y Salud en Concepción

Siguiendo con la planificación de talleres de trabajo de recopilación de insumos locales para considerar en el desarrollo del Proyecto Diseño de un Departamento especializado de Seguridad y Salud Laboral en la CUT, el día 7 de junio del 2017, se realizó el 3er taller de trabajo en este contexto, que contó la participación de dirigentes de la Región del Bío Bío, y el apoyo técnico de la Fundación Instituto Estudios Laborales FIEL, así se llevó a cabo con éxito el trabajo programado para la región con la realización de un Grupo focalizado en la sede de la CUT de la ciudad de Concepción.

Sin duda, este taller de trabajo desarrollado en esta ciudad, al igual que los anteriores, permitió recoger de primera fuente interesantes propuestas y saber de lo valorado que es el tema en la Región, los dirigentes demostraron un buen manejo técnico del tema, quienes no dudaron de hacer exigencias como “La empresa ve la SST en el trabajo como un costo, evaden la responsabilidad, y no invierten, la burocracia para exigir mejoras es muy grande. Para la empresa es un problema la SST.”

Por esta razón, dirigentes de esta región proponen la creación de macro zonas para la especialización de los temas y poder ser más diligentes a la hora de abordarlos y gestionarlos. “Debiera estar compuesto en macro zonas; sur, centro, norte. Aprovechar los aportes desde las universidades. La macro zona se relacionaría con las provinciales, siendo en canal de comunicación directo con stgo. Coordinación a nivel de macro zonas. Trabajar por áreas productivas desde las macrozonas, de esa manera estaría mas cercano a las realidades de cada localidad, se daría una comunicación mas fluida debido a la vinculación que existiría.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.