Conversación y taller de Seguridad y Salud en Temuco

Continuando en el marco del desarrollo de Proyecto Diseño de un Departamento especializado de Seguridad y Salud Laboral en la CUT, y con la participación de dirigentes de la Región de la Araucanía, y el apoyo técnico de la Fundación Instituto Estudios Laborales, se desarrolló con éxito el taller de trabajo programado para la región con la realización de un Grupo focalizado en la Ciudad de Temuco.

El Focus Group se llevó a cabo el día 23 de mayo del 2017 en Sede de la CUT ubicada en Portales N° 667, donde participaron activamente los trabajadores y trabajadoras quienes se desarrollan principalmente en el área de servicios, educación, salud y el retail, en su mayoría funcionarios y funcionarias del sector público. Después de la introducción y algunas opiniones se enfoco el trabajo al desarrollo de preguntas, para luego en plenaria un representante de cada grupo expusiera sobre el tema, dándose la instancia para recopilar información muy importante para este proceso, con ideas de desarrollo local con mirada regional, generando análisis de ellas en conjunto.
temuco 2
Con este trabajo se siguen sumando insumos de gran importancia para la creación del futuro departamento de SST de la CUT. “El Departamento debe estar compuesto por dirigentes sindicales de la CUT y profesionales que otorguen las experticia para fortalecer el debate. Especialista por área productiva, teniendo en cuenta las particularidades de cada región. Debe tener un enfoque interdisciplinario, con dirigentes de base ya que estos le entregan el enfoque político, y solo un/una como dirigente/a sindical conoce las necesidades de las personas con las que trabaja y representa. También que abarque el ámbito jurídico, prevencioncitas de riesgo, sociólogo/a, tomar en cuenta la pertenencia la realidad geográfica regional y la diversidad cultural, psicólogo/a o especialista que abarque la salud mental.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.